Cada Comunidad Autónoma cuenta con una regulación específica, en la que se determinan los requerimientos de instalación y mantenimiento de los desfibriladores externos o equipos de rescate cardiaco.
Evaluaremos detalladamente tus necesidades concretas, adaptando el punto de rescate cardíaco en función de la normativa. Además, en el caso de que cuentes con más de 1 sede, generaremos un plan específico diseñado para tu empresa.
El éxito de una reanimación cardiopulmonar (RCP) se ve incrementado si las personas que atienden a la víctima están correctamente formadas.
La normativa vigente de las Comunidades Autónomas también regula este punto. Por ello, te ayudaremos a definir el Plan de Formación más adecuado para tu empresa. Te indicaremos cuál es la formación inicial y de reciclaje que se adapta a las necesidades de tu empresa para cumplir la normativa vigente.
Instalaremos en tu empresa u organización la última tecnología en desfibrilación externa, homologada y con marcado CE, preparada para la atención tanto adulta como pediátrica.
Los equipos se instalarán con todo el material necesario de acuerdo con cada normativa autonómica, para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos de las autoridades sanitarias, independientemente del lugar donde te encuentres.
Además, los dispositivos estarán siempre protegidos por una vitrina que garantizará la seguridad del equipo, e incluirá información sobre la utilización en caso de emergencia, según norma ILCOR.
Con el fin de identificar correctamente tu espacio cardioprotegido, instalaremos un set de señalética homologado por ILCOR y acorde a la normativa de cada comunidad autónoma. De esta manera, en caso de emergencia, todo tu equipo sabrá dónde están ubicados los puntos de rescate cardiaco.
Ante una parada cardiaca, proporcionar la información adecuada a los servicios médicos en el menor tiempo posible es vital. Por ello, conectaremos tu espacio cardioprotegido a un dispositivo de llamada inmediata a los servicios de emergencia 112 – 061 con geolocalización GPRS.
Te ayudamos a crear un Plan de Contenidos para Redes Sociales. Pondremos a tu disposición una completa batería de posts personalizados para Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn, en los que informarás a tus alumnos y profesores, tu compromiso con la cardioprotección.
El certificado de Espacio Cardioprotegido comunicará a todo el que te visita tu voluntad de cuidar de las personas que están a tu alrededor y demostrará tu compromiso con las normativas vigentes.
Este certificado cuenta con exhaustivas verificaciones, que garantizan la correcta ubicación y funcionamiento de los equipos de rescate cardiaco, mantenimiento y formación del personal.